jueves, 28 de agosto de 2014

Resumen X

Menú exprés: "El Club de los Imberbes (10)".
- Presenta: Alberto Moral
- Poeta invitado: Mara Leonor Gavito
- Poeta muerto: Juan Gelman
- Lectura: Alberto M., Omar, Alba, Rafa, Fran, Olalla, Thomas, Fernando y Dani.
---------------------------------------------------------------------------



Un verano más, nos hicimos con la valentía necesaria para volver a la carga en agosto... En años anteriores, la lectura de este mes siempre había sido la menos concurrida con diferencia, y era algo a lo que ya estábamos acostumbrados teniendo en cuenta que se desarrolla una tarde cualquiera en pleno agosto jiennense... Sin embargo, la décima lectura de El Club de los Imberbes resultó ser un tremendo éxito, hasta el punto de que el Café Jaén se llenó completamente y llegamos a ser más de medio centenar de asistentes. Además, numerosos imberbes se animaron a participar en la lectura y contamos con varias nuevas incorporaciones, que esperamos poder volver a escuchar muy pronto.











Comenzamos con una gran lectura por parte de nuestra poeta invitada, la ítalo-argentina Mara Leonor Gavito, que nos enganchó completamente a su poesía leyéndonos diversos poemas escritos en las distintas etapas de su vida.
Mara Leonor Gavito en El Club de los Imberbes

Seguidamente, Alberto nos hizo una introducción a los escritos del inconmensurable Juan Gelman y nos leyó algunos de sus mejores poemas, terminando con un pequeño homenaje a la figura de Walt Whitman dentro de la conocida película "El club de los poetas muertos", debido a la reciente muerte del actor Robin Williams.

"Oh capitán, mi capitán..."

Aquí os dejamos otras de las muchas fotografías que salieron de esta mágica lectura, que sin duda ha sido una de las que más hemos disfrutado desde que empezamos con este ciclo. Podéis ver algunas más en nuestra cuenta de Facebook. ¡Muchas gracias a todos los que estáis haciendo esto posible! Nos vemos en septiembre...








No hay comentarios: