viernes, 24 de julio de 2015

Resumen XII


Menú exprés: "El Club de los Imberbes (12)".
- Presenta: Omar Hamido
- Poeta invitada: Begoña M. Rueda
- Poeta muerto: Omar Jayyam
- Lectura: Alba, Alberto M., Omar, Sara, Sandra Peña, Fernando Oviedo, Thomas, María José Gutiérrez
---------------------------------------------------------------------------


El pasado día 2 de julio, dimos comienzo con la 4º temporada de El Club de los Imberbes, realizando ya ni más ni menos que nuestra doceava reunión, eso sin contar con los recitales finales. Por este motivo, la presentación de la lectura se tiñó de nostalgia, y nos llevó a hacer una retrospectiva del movimiento, y de nosotros mismos (que ya no somos tan imberbes…)

Parte del público de nuestra 12ª 

En esta ocasión contamos con Begoña M. Rueda como poeta invitada, poeta a la que teníamos muchas ganas de escuchar en una de nuestras reuniones desde hacía ya tiempo, y que abrió la reunión con una selección de algunos de sus poemas de reciente creación.

Después, tuvo lugar la habitual lectura imberbe, en la cual participamos algunos de los poetas incombustibles, como Alba, Sara, Alberto y Omar, además de algunos poetas que se van haciendo un hueco como habituales en nuestras reuniones; como Sandra Peña, Fernando Oviedo y Tomás Escribano, y nuestra nueva incorporación llegada desde Mancha Real: María José Gutiérrez.

  

 

   

Para finalizar, realizamos la lectura del poeta muerto a cargo de Omar Hamido. En este caso, se trataba de una lectura orientada a la figura de Omar Jayyam, un poeta persa del año 1048, que fue prolífico tanto en su poesía, como en sus avances en ciencia y en astrología. Gracias a la filosofía que se esconde tras sus “rubaiyat”, disfrutamos de un rato de reflexión y de contemplación literaria que hizo que nos olvidáramos de la barrera del tiempo, como si los años sólo se tratasen de un grano de arena en el desierto.

En definitiva, conseguimos arrancamos la cuarta temporada con una lectura cargada de sentimientos y de poesía para pensar…

Para terminar, aprovechamos para dar las gracias a Sara Sánchez por la ilustración del cartel, y a todos vosotros por haber estado presentes desde nuestros comienzos, ¡o en algún momento de nuestra andadura literaria! Nuestro club crece día a día y nuestras ilusiones nunca dejan de hacerlo. Now future!

Como ya sabéis, tendremos dos reuniones más -una en agosto y otra en septiembre-, además de la lectura final que se realizará ese mismo mes, en la que leeremos muchos de los participantes y de los poetas invitados. Esperamos que el club siga creciendo y abriéndose, y que los que aún no se atreven a darlo todo dejen los miedos y tensiones y disfruten al máximo de lo que hacemos.

¡Hasta la próxima!


Organizadores imberbes junto a nuestra invitada, Begoña M. Rueda

No hay comentarios: