sábado, 7 de septiembre de 2013

Resumen VIII

Menú exprés: "El Club de los Imberbes (8)".
- Presenta: Olalla Olea
- Poeta invitado: Antonio Morales
- Poeta muerto: Charles Bukowski
- Finalis: Tertulia
- Lectura: Alberto, Víctor, Antonio M., Antonio A., Rosario, Olalla y Omar.
---------------------------------------------------------------------------


Como ya sabéis, el pasado miércoles 4 de septiembre El Club de los Imberbes llevó a cabo la última reunión de esta segunda temporada, dejando paso al recital final que tanto esperamos.

Comenzamos la reunión con la lectura de nuestro poeta invitado, Antonio Morales. Recitó, según el mismo, una colección de sus mejores poemas que no dejó a nadie indiferente…  Tras esto, en la ronda de preguntas, Antonio nos descubrió un poco más su poesía, tan ligada a la vida y a la muerte (que como él nos contaba, “al final termina escapándose por algún verso"). Allí pudimos oír algunas de las historias que hay detrás de sus poemas, y que sin duda, los hacen aún más grandes.

Antonio Morales


Después, María Olalla comenzó con la sección del “poeta muerto”, protagonizada esta vez por Charles Bukowski. En primer lugar, Olalla nos puso un vídeo para que pudiéramos ver y escuchar una reflexión del poeta de primera mano… Tras una biografía llena de anécdotas y polémica, Olalla pasó a recitar una selección de sus mejores poemas, de los que os dejaremos alguno en la sección de este blog. 

Olalla Olea

Aquí es cuando se puso la cosa interesante. Al finalizar la lectura de Bukowski, Olalla nos lanzó unos versos de Bukowski, con los que pensaba comenzar un debate: “Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma”. Tras darle muchas vueltas y escuchar la opinión de todos (que derivó al sentimiento de sociedad/individualidad en la actualidad…), tuvimos que dejarlo para las cervezas de después, ya que se nos echaba el tiempo encima. 

Para finalizar, realizamos la ya típica lectura abierta para los poetas que se animasen. Esta vez contábamos con muchos, algunos de ellos nuevos en el club como Víctor Callejas y Rosario Sabariego.

Alberto Moral
Rosario Sabariego

Otro año más, terminamos las reuniones ordinarias con un muy buen sabor de boca. Damos las gracias a todos los asistentes de estas tres reuniones, y a todos los que desde la primera temporada han apoyado la iniciativa. ¡¿Qué sería de nosotros sin los poetas que nos han acompañado?!

Pero, esto no se acaba aún... ¡todavía queda lo mejor! El Club de los Imberbes está ya maquinando y preparando un recital final de locura para cerrar la temporada, y el verano. Lo realizaremos a finales de la semana que viene, por lo que dentro de poco tendréis el cartel y más datos. 

¡Esperamos teneros por allí! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: